La nueva pista U.D.C. Txantrea KKE no ha podido ser calificada como la más rápida del mundo


02.05.2019 - Federación Navarra de Patinaje

  • Hoy miércoles 1 de mayo, el tradicional TROFEO FIESTAS de la TXANTREA de PATINAJE de VELOCIDAD, se ha celebrado una prueba específica – Vuelta Lanzada - para tratar de catalogar a dicha pista como la más rápida del mundo.
  • Un total de 18 participantes lo han intentado en dos ocasiones cada uno sin poder lograrlo.
  • Ioseba Fernández actual Campeón del Mundo de la distancia, ha realizado el mejor tiempo de todos los participantes 14.369” en su segundo intento.

/>Hoy a las 11.00 en la recientemente remodelada pista de patinaje de velocidad de la U.D.C Txantrea KKE se ha realizado el reto de Vuelta Lanzada que ha congregado a 18 de los mejores velocistas del patinaje nacional.

En dos ocasiones lo han intentado realizando su Vuelta Lanzada: una prueba individual cronometrada en la que han realizado su mayor esfuerzo para romper el crono y conseguir que la pista fuera catalogada como la más rápida.

El mejor tiempo ha sido el realizado por Ioseba Fernández, patinador navarro que ostenta el título de cuatro veces Campeón del Mundo y poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros.

Estos son los participantes y los tiempos conseguidos:

width=525

Sobre el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad y la pista U.D.C Txantrea KKE


Las pruebas se han desarrollado en la remodelada PISTA de la UDC TXANTREA KKE, que será una de las tres sedes en las que se disputará el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad en la última semana del mes de agosto.

Las otras dos sedes serán el reformado CIRCUITO del Parque ANTONIUTTI y, para cerrar el Campeonato de Europa 2019, un trazado urbano diseñado alrededor de la CIUDADELA.

El Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad se celebrará en Pamplona del 26 de agosto 2019 al 1 de septiembre. Se espera la participación de más de 20 selecciones internacionales con un total de 350 patinadores y 3.500 asistentes.

Más información Pedro Sarasibar europeo@fnp.org 626993867

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS


Patrocinadores

FINANCIA

Esta empresa/entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19