Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


20/04/2020
#YoEntrenoEnCasa con Iosu Saldise


Iosu Saldise, fundador de la ya conocida y consolidada "P2P", explica cómo está llevando el confinamiento (con dos niños en casa), si podría afectar esta situación a la organización de dicho evento, y anima a vivir el momento, ya llegarán nuevas oportunidades y objetivos. 

 

De una día para otro hubo que cambiar las pistas por el suelo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?

 

¿Qué pistas? No te pillo, dame una pista (bromea). El confinamiento no es llevadero, lo llevo porque hay que hacerlo.

 

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

 

Hace años que no sigo una planificación deportiva, hago lo que puedo.

 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

 

Diría que varios. Con dos hijos, de uno y cuatro años de edad, te puedes imaginar...

 

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

 

Que va, siempre procuro tener Nocilla en casa (ríe).

 

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

 

Solemos hacer vídeos en casa para divertirnos entre nosotros. Son bromas que más que motivar, puede que les amenice el tiempo.

 

Se ha caído todo, Campeonatos Navarros, Campeonatos de España... ¿Cómo ves la situación? 

 

El deportista en mi opinión debe tomarlo con filosofía. No pasa nada, llegará otro año con nuevas competiciones y/u objetivos. Para los que organizan, sean empresas, clubes u otros estamentos, es un marrón.

 

¿Cómo afectará a la P2P?

 

Aquí me pongo serio, un año complejo para todas las organizaciones de eventos, bien por estar en fechas que no se han podido hacer o no se va a poder, o bien por la incertidumbre, el parón de plazos de subvenciones, los patrocinios... Espero que tengamos P2P 2020 pero si llega el momento y no se puede hacer, en mi opinión la solución no es aplazarla sino esperar al 2021.

 

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

 

Que vivan el momento, que no se machaquen tanto en casa e intenten disfrutar de otras cosas. Y si se machacan y lo graban para publicarlo en las redes sociales, que por favor no lo hagan en sus terrazas o jardines, están "fastidiando" la vida a todas las personas que solo tenemos ventanas para catar la libertad (bromea).

 

A nivel más personal, ¿cómo pasas el rato? ¿Has encontrado algún juego que tuvieras olvidado?

 

Hago 23 comidas diarias más picoteo entre horas, trabajo desde casa, y estoy con los míos. Me faltan horas al día, pero hacemos cosas inimaginables sobre todo para los pequeños estén entretenidos. Creo que ellos son los héroes de este confinamiento, espero que pronto puedan salir por salud. Mientras tanto, seguiremos jugando todo lo que podamos. 

 

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

 

No. Somos seres humanos, en cuatro días se nos olvida todo. 

 

 

 

 

 

Leer más noticias