Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


03/05/2017
Exito en la concentración de San Jorge


Difícil lo tiene un deportista y difícil lo tiene un patinador si no recibe ayudas y como mínimo un lugar donde entrenar. Aún así, a fuerza de sacrificio, constancia y satisfacción personal, Navarra se encuentra en lo más alto de las competiciones españolas, europeas y mundiales.

 

Ayer, 2 de mayo, numerosos patinadores y personas vinculadas al patinaje se concentraron en el patinódromo de San Jorge en protesta por las malas condiciones en que se encuentra el mismo y con el fin de solicitar al Ayuntamiento de Pamplona que arregle y mantenga la única pista de patinaje pública en la ciudad. La inversión sería mínima puesto que las instalaciones ya están construidas.

 

Después de ocho años en los que la pista se dejó de utilizar por lo peligroso del pavimento, la Federación Navarra de Patinaje y los clubes de patinaje de velocidad se han movilizado, puesto que existe un proyecto de urbanización de la zona por parte del Consistorio, llamado “Edergune” en el que podría desaparecer este patinódromo.

 

Además de la pista de San Jorge, igual destino amenaza al circuito de Antoniutti, que acusa un claro deterioro, ya que no ha tenido un reacondicionamiento serio desde hace 20 años. Por ello la FNP y los clubes navarros están debatiendo con el Ayuntamiento la rehabilitación del circuito y la pista urbanos. Un acondicionamiento que podría dar lugar a iniciativas de envergadura como un Campeonato Europeo que atraería a los mejores patinadores del mundo, acontecimiento que beneficiaría a toda la ciudad.

 

En estas dos instalaciones públicas se venían celebrando desde hace décadas competiciones internacionales, europeas y mundiales. Ambas pistas son necesarias para los dos tipos de pruebas que se disputan, las de pista en San Jorge, con 200 metros de cuerda y las de circuito en Antoniutti, con 435 metros de cuerda. Competiciones que se ve necesario recuperar, no solo por las 800 fichas federativas de patinadores de velocidad, sino porque este número se triplica con los aficionados a este deporte que cada vez está más en auge y que de no pertenecer a un club, no existe un lugar público acondicionado para su práctica.


Leer más noticias