CAMPEONATO DE ESPAÑA PATINAJE ALPINO- PAMPLONA 28 Y 29 AGOSTO.


28.08.2021 - Federación Navarra de Patinaje

El ultimo fin de semana de agosto, se celebrara en Pamplona , los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PATINAJE ALPINO. En la modalidad de Slalom Gigante, tanto individual como por equipos. Ademas se celebrara la 3ª COPA DE ESPAÑA y el II TROFEO CIUDAD DE PAMPLONA.

Tendremos representación Navarra. Con la participación de los Hermanos Laura y Alejandro Parra del Club San Antonio / Amaya Sport. Corredores de patinaje de Velocidad, y que en categorías inferiores compatilizaban con las competiciones de Esqui Alpino.

En el año 2019 en este mismo campeonato celebrado en BEJAR– SALAMACA . Alejandro Parra se proclamo Campeon de España en la modalidad Slalom Gigante categoría ABSOLUTA.

En el 2020 se paro toda competición por la COVI 19 y este año retomamos poco a poco la normalidad, ya que continuamos con la pandemia.

El patinaje Alpino en Linea es un deporte que se practica deslizándose sobre patines en línea en pendientes asfaltadas sorteando una serie de puertas de forma similar a un slalom de esquí.

Nace de la necesidad de entrenamientos en época estival de los equipos de esquí alpino ya que la técnica es casi idéntica, con movimientos básicos como son inclinación-flexion, flexion-extension y orientación-rotacion.

Debido a su espectacularidad y vistosidad esta teniendo una gran acogida entre los colectivos de esquiadores y patinadores, lo que empezó siendo una forma de entrenamiento ha derivado en una modalidad deportiva reglada y amparada por la WORLD SKATE y la Real Federacion Española de Patinaje.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS